Aprovechando que la primavera ya está aquí, este año nos hemos puesto manos a la obra con el jardín y estamos realizando varios talleres dedicados a la jardinería.
La jardinería involucra actividades físicas muy diversas como la manipulación de herramientas, o la ejecución de movimientos precisos a la hora de regar o trasplantar plantas, que son muy favorables para mantener un correcto funcionamiento de las articulaciones y la musculatura. Pero, además, la jardinería mantiene activo el cerebro, ya que las plantas son un foco de estímulos y atención importante para el mantenimiento de las funciones cognitivas. Por ejemplo, cuidar de las plantas también implica cierta memorización de cuidados y atenciones específicas para cada especie.
Hemos incluido desde siembra de plantas como cultivo de plantas aromáticas, quitar la maleza, preparación de macetas, riego, poda, arreglos florales como decoración del jardín.
Nuestros residentes están muy ilusionados e involucrados con ello, nos tienen las plantas muy bien cuidadas!!! Esperamos que pronto, podamos disfrutar todos juntos en nuestro jardín.